Calefacción y Refrescamiento por Suelo Radiante - EKI energia y medio ambiente - Sistemas de Calefacción

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Calefacción y Refrescamiento por Suelo Radiante

SISTEMAS DE CALEFACCION

El tubo PE-Xa ff-therm de Fränkische con su reticulado de alta tecnología, garantiza una alta durabilidad, superior incluso a las tuberias metálicas para que usted tenga todas las garantías en su instalación. La barrera antidifusión de oxigeno evita la formación de algas y/o lodos que podrían dañar su instalación de calefacción.

Suelo Radiante

La calefacción por suelo radiante le asegurará un ambiente saludable y acogedor, además es un sistema "invisible", ya que no hay radiadores, el radiador es el suelo.


El sistema  se basa en una red de tuberías empotradas en el pavimento de una estancia. Una corriente de agua caliente se hace circular por las tuberías, cediendo su calor al pavimento, que, a su vez, emite esta energía al ambiente mediante radiación, y en menor grado por convección natural.

La plancha de nopas de alta densidad de Fränkische ademas de garantizar una fijación facil y sólida de los tubos ff-therm, proporciona el aislamiento térmico adecuado para que su instalación funcione con las mínimas perdidas y el máximo rendimiento, minimizando los costes energéticos.

Por último, los colectores de acero inoxidable AISI-316 proporcionan un sistema de distribución fiable y preciso, gracias a los caudalímetros que permiten ajustar de forma precisa la energía aportada a cada circuito, para no calefactar “de menos” pero tampoco “de más”.

El Suelo Radiante

La calefacción por suelo radiante entrega calor a la estancia por radiación, lo que proporciona una sensación de bienestar incomparable al distribuirse sin corrientes de aire, y de forma homogénea. Además del suelo, se pueden utilizar como superficies de radiación, paredes y techos.

El refrescamiento por suelo radiante se basa en este mismo principio de radiación pero aplicado de forma inversa. Inicialmente las paredes y el aire están calientes, el cuerpo está obligado a emitir la mayor parte de su calor a través de la evaporación (incremento de la transpiración).

Al hacer circular agua fría por el suelo se absorbe el calor acumulado en el pavimento, estableciendose un intercambio radiante entre el cuerpo humano y esta superficie, disminuyendo la transpiración y proporcionando una sensación de agradable confort.

 
Buscar
Tel: (+34) 94 655 76 06
EKI energía y medio ambiente
Fax: (+34) 94 602 44 65
mail: ekienergia@ekienergia.com
Aviso Legal
Misión / Visión
Nuestras marcas
Solicitud de información
Como llegar a EKI
Buscar en www.ekienergia.com:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal