Calderas de Pellet - EKI energia y medio ambiente - Sistemas de Calefacción

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Calderas de Pellet


Ariterm es de uno de los líderes escandinavos en sistemas de calefacción de biocombustibles.
Su desarrollo y fabricación están ubicados en Suecia y Finlandia, dos países con alta exigencia en sistemas de calefacción.

Aunque Ariterm es una empresa que cuenta con un siglo de tradición, en ella bulle la creatividad y la voluntad de estar a la cabeza en técnicas de calefacción, eficaces, funcionales y fiables, para que usted se sienta seguro con su elección.

 


ÖkoFEN es el especialista europeo en calefacción con pellets. Cuenta con una moderna producción y varios cientos de empleados por toda Europa. Más de 50000 sistemas de calefacción han sido instalados y existen filiales de distribución en 17 países.

A mediados de los años ochenta en Austria, después de la segunda crísis del petróleo, Herbert Ortner se propuso el objetivo de suministrar calor a los hogares sin utilizar gasóleo. En 1997 desarrolló el primer dispositivo en Europa de calefacción con pellets, la PELLEMATIC.

 

Los pellets: energía pura
Pequeños pero de gran valor energético, los pellets son cilindros de madera residual. Son comprimidos a alta presión y después secados; por lo tanto, tienen un bajo contenido de agua y un elevado rendimiento de energía;
es suficiente pensar que dos manos llenas de pellets son suficientes para calentar 10 litros de agua para cocinar o ducharse durante 4 minutos.

Las ventajas del sistema de pellets:

• Elevado Confort
• Bienestar limpio


Gracias a la excelente combustión de la caldera de Pellet, las emisiones nocivas emitidas en la atmósfera se reducen al mínimo. Además, el uso de una caldera de Pellet en lugar de una caldera de gasóleo tradicional, permite una emisión de anhídrido carbónico equivalente a aquella de la descomposición natural de la madera. Por consiguiente, podemos afirmar que, desde el momento en que los árboles absorben CO2 para producir oxígeno, la caldera de Pellet contribuye a combatir el efecto invernadero.

Ahorro seguro
Los pellets permiten un gran ahorro económico porque, produciendo un calor equivalente a 5 kWh/Kg, 2 kg de pellets equivalen a 1 litro de gasóleo para calefacción:

1 litro de gasóleo = 1 euro aprox

2 kg de pellets = 0,40 euros aprox.

A igualdad de calor producido, los pellets cuestan alrededor del 60% menos que el gasóleo para calefacción.

 
Buscar
Tel: (+34) 94 655 76 06
EKI energía y medio ambiente
Fax: (+34) 94 602 44 65
mail: ekienergia@ekienergia.com
Aviso Legal
Misión / Visión
Nuestras marcas
Solicitud de información
Como llegar a EKI
Buscar en www.ekienergia.com:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal